Semana Europea de la Prevención de Residuos

Semana Europea de la Prevención de Residuos

La semana pasada celebramos la Semana Europea de la Prevención de Residuos impulsada por la Comisión Europea y en Hilfe Agrotechnical nos sumamos a esta interesante iniciativa. Con este articulo queremos repasar todas las actividades que realizamos en motivo de su celebración. El principal objetivo era promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Las acciones que se llevaron a cabo en la EWWR se centraron en las “3Rs”:

  1. Reducción de residuos. Acciones cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la importancia de reducir la cantidad de residuos a través dereduce, reutiliza, recicla consejos y buenas prácticas sobre cómo reducirlos en el origen. Además, también se pretende cambiar o influir en el comportamiento del consumidor promoviendo costumbres sostenibles sobre qué van a comprar. Por ejemplo: animar-les a que adquieran productos con etiqueta ecológica o aquellos con muy poco o ningún embalaje, entre otros.
  2. Reutilización de materiales. Dentro de este tema se incluían las acciones que pretenden recordar a los participantes que los productos pueden tener una segunda vida. Se promueve la reparación de sus objetos y/o la reutilización de los productos, en lugar de comprar artículos nuevos, a la vez que se anima a donar aquellos productos que ya no necesitamos.
  3. Reciclaje. Aquí entran aquellas acciones dirigidas a ayudar a la gente a mejorar la manera en que clasifican sus residuos. Por ejemplo, explicar cómo cerrar el ciclo de los recursos materiales, animar a la gente a llevar sus residuos al gestor apropiado y/o organizando visitas a plantas de separación y reciclaje.

Acciones Semana Europea de la Prevención de Residuos

Basándonos en estos objetivos, en Hilfe Agrotechnical hemos llevado a cabo diferentes acciones que nos gustaría compartir:

  • JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN. Hemos realizado una formación de sensibilización, haciendo una presentación a los trabajadores sobre la importancia del reciclaje. Explicamos el proceso de cómo se hace correctamente, resolviendo donde iban los residuos que los asistentes iban preguntando. También fomentamos la reducción de las bolsas de plástico regalando a los trabajadores una bolsa biodegradable de Hilfe Agrotechnical.
  • DÍA DEL TRABAJO SIN PAPEL. Durante esta jornada trabajamos un día sin papel en las oficinas, con el objetivo de reducir las impresiones un 90%. Finalmente, el objetivo se cumplió con creces, ya que reducimos el papel en un 99%. Estos resultados nos han hecho reflexionar sobre la necesidad de imprimir en exceso según qué documentación.
  • CLEAN UP DAY. Los empleados realizamos una jornada de limpieza en la zona verde del Polígono Industrial, donde está situada la empresa. El objetivo era recoger todos los plásticos y residuos que había. Pues bien, en 1 hora recogimos más de 40 Kg. de residuos, en 1.300m cuadrados, entre plástico, vidrio, ropa, cartón y desechos de obras. A continuación os mostramos unas imágenes del Clean Up Day:

 

Sin duda alguna, estas acciones representan dos de los valores que mejor representan a Hilfe Agrotechnical: COMPROMISO y SOSTENIBILIDAD. La Semana Europea de Prevención de Residuos nos enseña cada año nuevos datos y nuevas formas de actuar, pero lo más importante es que nos recuerda que no nos queda tanto tiempo para cambiar.

 

Carlota Mora Barrobés
Responsable Dep. Marketing y Comunicación
2018-11-29T13:54:26+00:0029 noviembre, 2018|Categorías: Sin categorizar|