Liben, el producto para la biosíntesis de proteínas en todas las etapas de la planta

¿Conoces LIBEN, nuestro producto para la biosíntesis de proteínas en todas las etapas de la planta?

Liben Hilfe

LIBEN viene del término alemán “Leben”, que significa “vida”, y hace así referencia a las necesidades de desarrollo que aparecen durante la vida. Igual que cualquier ser vivo, las plantas tienen varias etapas vitales: enraizamiento, floración, cuajado de frutos y muchas otras. Pero en cada una de ellas tienen unas necesidades.

Eso sí, si algo tienen todas en común, es que las proteínas son fundamentales. Hacen funciones estructurales y biorreguladoras, contribuyen a la formación de reservas, actúan como defensa y transportan nutrientes, además de representar la mitad del peso seco de la planta. Sin embargo, el tipo de proteína necesario y su concentración varía en cada etapa. Y aquí es donde LIBEN entra en juego.

¿Qué se ha utilizado hasta ahora?

Si hablamos de biosíntesis de proteínas, hemos de referirnos a las dos soluciones que se han utilizado hasta ahora: los aminoácidos y los extractos de algas. La primera aporta un aminograma concreto que no es específico para cada cultivo ni para cada momento del cultivo. En consecuencia, esto implica un gran gasto energético o incluso un crecimiento vegetativo en exceso.

En la otra cara de la moneda tenemos los extractos de algas. Aunque no implica un elevado gasto energético, su solución está basada únicamente en las fitohormonas, siendo necesario un buen equilibrio entre ellas, además de tener una buena formulación que conserve sus características físico-químicas.

En Hilfe Agrotechnical hemos optado por una solución global para favorecer la biosíntesis de las proteínas necesarias por parte de la propia planta. Estamos hablando de LIBEN, y a continuación te explicamos en qué consiste nuestra estrategia.

LIBEN: nuestro producto asiste a la planta para que, por si sola, induzca la biosíntesis de los tipos de proteínas necesarios para cada etapa del cultivo

Para lograr su propósito, LIBEN combina los siguientes ingredientes:

  • Polisacáridos, que permiten aportar energía solo en los puntos necesarios. De esta manera, se produce un ahorro tanto en el proceso de la separación de la glucosa del almidón como en la fosforilación para su transporte por la planta.
  • Oligosacáridos, que generan energía primaria rápidamente asimilable e inducen la biosíntesis de ácidos grasos y metabolitos primarios y secundarios.
  • Fitohormonas naturales procedentes de una selección de diferentes tipos de algas.
  • Microelementos para incrementar la actividad de la planta: boro, molibdeno, manganeso, hierro, cobalto y zinc.
  • Carbono para aumentar la capacidad de fotosíntesis y la producción de carbohidratos por parte de la propia planta.
  • Potasio para favorecer la división celular, activar las vías metabólicas y movilizar azúcares.

LIBEN es capaz de asistir a la planta en la biosíntesis de las proteínas necesarias para cada etapa. Si quieres descubrir sus efectos y averiguar cómo usarlo en tu cultivo, contacta con nosotros.

2021-04-12T11:05:08+00:0012 abril, 2021|Categorías: Corporativo, I+D|Etiquetas: , , , |
Ir a Arriba